Calidad Erasmus Bolsa Trabajo Correo Web FP Distancia FP Dual
calidad Erasmus+ bolsa1 logocorreo logo distancia dual

 

Solicitud de Títulos

 

1. Recoger el impreso de solicitud en las Oficinas del Instituto y rellenarlo con letra clara de forma que quede calcado en todas las hojas.

  • Títulos LOGSE impreso modelo 515.
  • Títulos F.P. (FP 1 y FP2) impreso modelo 790. Se realizará a través de la oficina virtual del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. (Gestión y pago de tasas. Tasa 059. "Expedición de títulos y diplomas académicos, docentes y profesionales"). Imprimir TRES copias (Entidad bancaria, Administración e Interesados).

2. Abonar las tasas en la entidad bancaria (CAI, Ibercaja, etc.) según el cuadro de Tasas siguiente:

 

TASA 15: EXPEDICIÓN DE TÍTULOS Y CERTIFICADOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES
     
TARIFA 02 Título de Técnico y Título de Técnico Deportivo y Titulo Profesional Básico 19,73 €
TARIFA 03 Titulo de Técnico Superior y Titulo de Técnico Deportivo Superior 47,19 €
TARIFA 04 Título de Artes Plásticas y Diseño 19,73 €
TARIFA 05 Titulo de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño 47,19 €
TARIFA 06 Certificado de Nivel Básico de idiomas (expedido por el correspondiente centro educativo o por las EOI) 24,17 €
Certificado de Nivel Intermedio de las EOI 24,17 €
Certificado de Nivel Avanzado de las EOI 24,17 €
Certificado de Aptitud del Ciclo Superior de las EOI 24,17 €
TARIFA 07 Certificado de C1 de las EOI 47,19 €
TARIFA 08 Título Profesional de Música y Título Profesional de Danza 83,12 €
TARIFA 09 Título Superior de Música (Grado Superior de Música) 122,88 €
TARIFA 10 Título de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (LOGSE) y Título de Diseño (LOGSE) 52,01 €
TARIFA 11 Duplicados 30% sobre la tarifa
     
TASA 37: TASA POR PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS POR LA EXPERIENCIALABORAL U OTRAS VÍAS NO FORMALES DE FORMACIÓN
     
Tasa para la inscripción en la fase de asesoramiento 33,40 €
Tasa para la inscripción en la fase de evaluación de competencias 16,70 € por unidad de competencia (máximo 83,50 €)
     
TASA 39: TASA POR INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS POST OBLIGATORIOS Y POR INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS POST OBLIGATORIAS
     
TARIFA 01 Inscripción en la prueba de conjunto para la obtención del diploma de técnico deportivo o de técnico deportivo superior 329,88 €
TARIFA 02 Inscripción en los módulos profesionales para la obtención del título de técnico o de técnico superior de las enseñanzas de formación profesional 7,57 € por cada módulo profesional
TARIFA 05 Inscripción en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio o de grado superior de las enseñanzas de formación profesional 19,46 €
TARIFA 06 Inscripción en las pruebas de acceso de carácter general a las enseñanzas deportivas de técnico o técnico superior y a las formaciones deportivas de nivel 1 o nivel 3 19,46 €
     
Familia numerosa: 50% del importe de la tarifa.
Familia numerosa de honor: Exento de tasas.
Víctimas de actos terroristas (cónyuges e hijos): exento de tasas.
     
Más exenciones Consultar cada TASA en la LEY 2/2016, de 28 de enero, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA nº 22, 3 de febrero de 2016)

 

3. Devolver el impreso, una vez abonadas las tasas, a las Oficinas del Instituto acompañado de la siguiente documentación:

-Una fotocopia legible del DNI.
-Certificado de estudios original en caso de proceder de Centros adscritos al Instituto.
-Si es Familia numerosa, fotocopia compulsada del libro de Familia Numerosa, incluidas las renovaciones.
-Si es victima de actos terroristas copia compulsada de la certificación o documento que lo acredite.

Devolución de tasas (impreso 790)

 Documentación necesaria:

- Escrito del interesado/a solicitando la devolución.
- Fotocopia de la solicitud del título (impreso 790).
- Fotocopia del DNI del interesado.
- Informe del Instituto.
- Fotocopia de la libreta o C/C bancaria del interesado donde quiere que le ingresen la devolución.

(Informarse previamente en la Oficinas del Instituto, para la tramitación).

Se remitirá toda la documentación a:

Jefe del Servicio de Gestión Administrativa.
Delegación del Gobierno
C/ García Paredes, 65
28271 MADRID

Realizado por Grupo SPHA.     Política de datos.                                footer2