• Emprendimiento
  • 12 de Noviembre de 2021

Entrevista a DCROW.

Entrevista a DCROW

Se ha instalado recientemente en nuestro vivero de empresas del CPIFP Corona de Aragón una nueva iniciativa emprendedora. Sus fundadores, Sebastián y David, este ultimo exalumno de este mismo centro, han iniciado un proyecto de emprendimiento innovador y con un carácter tecnológico.

- ¿Qué es DCROW y que ofrece?

DCROW es una empresa que ofrece soluciones innovadoras en el sector de la construcción. Entre nuestros servicios destacamos el escaneado láser y las inspecciones técnicas con drones. También realizamos aplicaciones específicas en la nube para nuestros clientes, realidad virtual, aumentada e impresión 3D.

- ¿Cómo surgió la idea?

Digamos que la idea no surge en un día o un momento concreto, creo que el emprendimiento siempre ha estado sobre nuestras cabezas, aunque no fuéramos conscientes de ello. Ambos teníamos ganas de ser más independientes y de poder ver crecer un proyecto que situamos como nuestro, creo que eso ha sido el motor que ha movido la idea desde siempre.

- ¿Qué ha sido lo más difícil?

Pese a tener conocimientos avanzados en nuestros sectores respectivamente, ninguno de nosotros manejaba correctamente el tema contable y administrativo de una empresa. La verdad es que ha sido toda una aventura, que en ocasiones nos ha quitado el sueño. Debemos de agradecer al IAF su colaboración a la hora de realizar la documentación necesaria y ofrecernos diferente formación específica al respecto.

- ¿Entonces manejáis ya la contabilidad?

Bueno, no me atrevería a decir eso, pero digamos que ya no nos da tanto miedo y podemos navegar sin ahogarnos. No obstante, un servicio de gestoría está en el horizonte cercano, sobre todo para ahorrarnos tiempos de investigación y de presentar documentos.

- ¿Cómo está siendo el inicio?

El inicio está siendo difícil, pero está dentro de lo previsto. Nadie dijo que emprender fuera fácil, no obstante nos encontramos ilusionados con varios proyectos en el horizonte. Además, el CPIFP Corona de Aragón nos ha provisto de muchísima ayuda al proveernos de un sitio en el cual poder desarrollar nuestras actividades de forma más profesional.

- ¿Hablando del vivero, que os está pareciendo? ¿Recomiendan a otras empresas empezar en el vivero?

Nos ha solucionado muchísimos problemas. Al facilitarnos una zona en la que poder desarrollar nuestras actividades comerciales hemos logrado que se nos tome en cuenta como una empresa de verdad, en vez de tener que empezar desde nuestras casas. Sí, recomendamos el vivero para cualquier empresa pequeña que esté empezando y necesite un sitio donde poder llevar a cabo sus trabajos de oficina diaria.

- ¿Cómo os veis en 5 años?

Sobre todo haciendo lo que más nos gusta. Trabajar en nuestros proyectos, llevando a cabo el desarrollo de las aplicaciones y servicios que siempre quisimos hacer y dando empleo a más gente, renovando el mercado de la digitalización y quizás empezando a trabajar en más sectores como la inteligencia artificial o el blockchain.

Para saber mas de Dcrow, en este enlace teneis su web: dcrow.tech.