Visita centro tecnológico AITIIP

El martes 14 de diciembre se realizó una visita al centro tecnológico Aitiip con los alumnos de 1MMD y 2MMD del Grado Medio de Técnico en Mecanizado, en colaboración con el departamento de emprendimiento del CPI Corona de Aragón.

Fue una visita muy interesante en un centro cuyas líneas de trabajo están orientadas a desarrollar nuevas tecnologías y materiales, desarrollando el emprendimiento a través de proyectos con empresas y con diferentes centros de investigación a nivel mundial.

Allí, pudimos ver métodos de fabricación con los que nos estamos familiarizados en el centro, como son la fabricación aditiva con diferentes tecnologías como FDM, SLA, SLS o DMLS. También, nos mostraron su especialización en la creación de filamentos reciclados con residuos de frutas, otros orgánicos y hasta pañales, con el fin de reducir el impacto medioambiental de los plásticos normales. Vimos también la parte de mecanizado con fresadoras de 5 ejes, control dimensional avanzado y máquinas herramienta de gran tamaño. Y hasta la máquina de impresión más grande del mundo, capaz de aportar material, soldar y mecanizar.

El Audi RS8, fue la estrella de la visita para los chicos y había sido fabricado en el “kraken”, que es así como se llama el sistema.


Y por último, nos enseñaron los diferentes proyectos de investigación en los que trabajan así como las diferentes actividades formativas que realizan y que pueden utilizar nuestros alumnos.


En definitiva, una experiencia inolvidable para alumnos y profesores, que valoramos todos de manera muy positiva.