El pasado jueves 16 de febrero, dimos por finalizadas las jornadas prácticas de primeros auxilios organizadas desde el departamento de FOL del CPIFP Corona de Aragón.
La actividad ha consistido en el desarrollo de 16 sesiones, cada una de dos horas de duración, con formación teórica, pero sobre todo práctica relacionada con la RCP (reanimación cardiopulmonar) y el uso del desfibrilador, entre otras materias.
Todos los alumnos de primer curso de los ciclos formativos de grado medio y superior han tenido la oportunidad de asistir a estas sesiones vinculadas directamente con los contenidos del módulo de formación y orientación laboral y de poder realizar una simulación de RCP, de una maniobra de Heimlich o comprender mejor las pautas del soporte vital básico, o cómo actuar ante una emergencia.
Como siempre, destacar la vocación de quien las imparte desde hace ya algunos años; Leopoldo Grafulla, voluntario del cuerpo de bomberos de Zaragoza, a quien queremos agradecer su compromiso altruista con el centro y con nuestros alumnos.