Formación y orientación laboral
images/portada/portada_1.jpg

Buscar en esta web

El departamento de FOL del Centro Integrado de Formación Profesional Corona de Aragón imparte docencia en los módulos:

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL) en todos los ciclos formativos tanto de grado medio como de grado superior LOE y LOGSE que se imparten en este centro.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (EIE) en todos los ciclos formativos tanto de grado medio como de grado superior LOE.

RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO (RET) en el ciclo de grado superior de química ambiental LOGSE.

 

Objetivos

El módulo de FOL tiene como objetivo conseguir del alumno una adecuada inserción laboral, reconocimiento de sus derechos y obligaciones derivados de la relación laboral, comprensión de la estructura y la acción protectora de la Seguridad Social y una formación básica en materia de prevención de riesgos  laborales.

El módulo de EIE tiene como objetivo conseguir del alumno el reconocimiento de su capacidad emprendedora y dotarle de recursos formativos para la creación y gestión de una pyme.

El módulo de RET tiene como objetivo básico el desarrollo de competencias de comunicación, motivación, ejercicio del liderazgo y mando, toma de decisiones y negociación en las organizaciones.

Además, el departamento de FOL colabora con los demás departamentos estratégicos, forma parte del proceso de evaluación del módulo de proyecto y realiza a final de curso un estudio de inserción laboral, entre otras cuestiones.

        

bandera spain  bandera francia  bandera reino unido  bandera portugal  bandera alemania